Varios centenares de taxistas se han concentrado esta mañana frente a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para exigir que se cumplan las sentencias judiciales y se controle que las VTC no circulan ni estacionan en la vía pública sin cumplimentar la hoja de ruta para cada servicio.
La protesta, que ha comenzado a las 11.00 y ha finalizado en torno a las 13.00 horas, ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM). En la misma, los taxistas concentrados han querido dar “un toque de atención” al consejero de Transportes, Ángel Garrido, contra el que han lanzado cánticos acusándole de querer acabar con el sector del taxi.
“Las recientes sentencias judiciales avalan que el taxi siga pidiendo que se cumpla la ley”, ha explicado Julio Sanz, presidente de FPTM, quien ha asegurado que con la última sentencia de la Audiencia Nacional “no caben interpretaciones ni vacíos legales” y que lo que demanda el sector del taxi es que “se respete en la calle lo que dicen los tribunales”.
“Toda VTC que esté circulando o esté aparcada sin la hoja de ruta está infringiendo la ley y este vehículo debe ser sancionado”, ha explicado Sanz, recordando que cada día, son miles de VTC las que circulan en las calles de Madrid en estas condiciones.
Para el cumplimiento efectivo de la ley, los taxistas han pedido mayor presencia de cuerpos de seguridad y mayor formación en transportes. “Necesitamos más Guardia Civil, más Policía Municipal, más inspectores de transporte y, sobre todo, mayor formación para que controlen aquellos vehículos que no cumplen las obligaciones refrendadas por los más altos tribunales”, ha recalcado Sanz.
TAMBIÉN ES NOTICIA