El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha expresado su “satisfacción” por la decisión tomada hoy en el Consejo de Ministros de aprobar un Decreto Ley que “blinde” la proporcionalidad 1/30 y la habitualidad. ”Con esta ley el sector está hoy mejor que ayer”.
Para Fedetaxi, este Decreto Ley es un “instrumento legal” que representa un gran paso adelante. Leal, que ha sido recibido por el ministro Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento esta misma mañana, ha agradecido el apoyo al taxi del resto de partido políticos, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y les ha pedido que ratifiquen el real decreto en el Congreso.
“Hoy pienso en los taxistas jóvenes que se han hipotecado para meterse en el taxi y veían la oportunidad de perderlo todo”, ha afirmado ante los medios, para después agradecer al Gobierno de España que con este decreto “podrán sacar adelante sus proyectos y jubilarse con dignidad”.
Además, ha señalado que la conferencia nacional de transportes podrá facilitar que las modificaciones para mejorar la competitividad sean más fáciles de aplicar.
La amenaza del Supremo
Aunque para Fedetaxi la aprobación de este Decreto Ley es una buena noticia, el taxi también vigila al Tribunal Supremo, que juzga la posible derogación del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre. En este sentido, Leal cree que “en el peor de los casos se han ganado dos años para seguir luchando en los tribunales” y advierte de quiene intentan meterle miedo al sector.