102 denuncias por transporte ilegal de pasajeros han sido interpuestas en lo que va de verano por el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza). Del total de esas denuncias, 44 son por transporte y 58 por el ofrecimiento, por el intento de captar clientes.
En el caso de las 44 denuncias por transporte, las personas a las que se abrieron expediente fueron interceptadas trasladando personas y se cuenta, según explicó la concejala de Movilidad de Sant Josep Paquita Ribas en declaraciones recogidas por El Periódico de Ibiza, “con la manifestación del cliente de que ha pagado por escrito”.
Por su parte, el ofrecimiento implica que las personas denunciadas han sido localizadas por los agentes mientras captaban clientes para subirlos a sus vehículos `piratas´.
La cantidad total de denuncias es menor que las impuestas el año pasado y, según aseguró la concejala al citado medio, esto está relacionado “con que ha habido una mayor presencia policial en el aeropuerto”. Los taxistas no se muestran del todo de acuerdo en este punto con la administración, pues creen que no es por la presencia policial por lo que se han reducido el número de denuncias. La razón, según el colectivo, estaría en que los `piratas´ han decidido trasladarse hacia las zonas de ocio nocturno de la isla.