El próximo 12 de junio, la secretaria general del Transporte Terrestre, Marta Serrano Valbuena, recibirá a representantes de Élite Taxi Barcelona y la organización Taxi Project tras la manifestación que tuvo lugar ayer en la Ciudad Condal en la que cientos y cientos de taxistas se echaron a las calles para pedir soluciones ante un aluvión de VTC.
Los taxistas han agradecido el compromiso adoptado por Salvador Illa y el delegado de gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, para fijar la fecha del encuentro con la secretaria de Transportes, quien es la segunda autoridad de transporte terrestre en todo el territorio nacional tras el ministro Óscar Puente.
Desde el taxi trasladarán a los representantes de la administración varios asuntos. El primero de ellos es “el desamparo” que están sufriendo los taxistas ante las aseguradoras. Por ese motivo, solicitarán que se intervenga de manera inmediata “para que cesen los abusos a los autónomos del taxi”. “No soportamos más la presión económica a la que estamos sometidos”, explican desde Élite Barcelona.
También solicitarán que se habilite a las Comunidades Autónomas para la formación profesional de conductores de VTC y en otras cuestiones relacionadas con la calidad del servicio.
Por último, desde el taxi pedirán medidas para que se regulen a las plataformas digitales que bajo el pretexto de ser empresas de la sociedad de la información “se eximen de todas las responsabilidades” propias de los operadores de transporte, “que es lo que realmente son”. En este sentido desde la organización de taxis piensan que, a través de la nueva ley de Movilidad Sostenible, “se tiene que frenar este ataque sin precedentes a toda la ciudadanía”./TAMBIÉN ES NOTICIA