El próximo 13 de marzo, a las 9.30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda, la Federación Profesional del Taxi de Madrid convoca a sus socios a su Asamblea General Ordinaria. Aunque desconocemos la cifra concreta, su presidente Julio Sanz, adelantó a nuestro medio que el ejercicio había cerrado en positivo “manteniendo precios y cuotas”.
Según nos explicó, se ha aumentado también el número de socios gracias, entre otras cuestiones, “a mejorar las gestiones y ofrecer nuevos servicios” como los módulos “exprés” la recuperación del céntimo sanitario o la puesta en marcha del cártel contra los concesionarios.
Expulsión de socios
Además de someter a votación la memoria, el balances y la cuenta de resultados del ejercicio, en el punto 2 del orden del día, la Directiva propondrá la expulsión de socios de Federación. De acuerdo con los estatutos de Federación, en su artículo 9 se especifica que se puede perder la condición de socio, además de manera voluntaria, por perder la condición de titular de licencia, por impago de la cuota durante un año, por duplicidad asociativa o por expulsión.
En este último caso, puede producirse por agresión de palabra y/u obra dentro del marco de las actividades profesionales de Federación, por malversar fondos o bienes de la entidad o revelar documentación de uso interno de la organización. Violar de forma grave los estatutos o desprestigiar la entidad también son motivos de expulsión, igual que si el socio ha sido expulsado de cualquiera de las secciones existentes en la Federación. Dicha expulsión tiene que ser acordada por las dos terceras partes de los miembros en ejercicio de la Junta Directiva y tendrá que ser ratificada en la Asamblea General Ordinaria por mayoría simple.
En el punto 6º, la Directiva informará sobre algunas de sus propuestas como la reforma de estatutos, y el proyecto de seguridad por el que Tele Taxi se ha convertido en central receptora de alarmas.