Un decena de taxistas pertenecientes al grupo Élite-Corsaris d`Eivissa ha logrado disuadir a unos 15 conductores “piratas” que intentaban captar clientes a la salida de la discoteca Pacha, una de las más importantes de la isla de Ibiza, durante la madrugada del domingo.
La labor llevada a cabo por este grupo de profesionales del taxi se ha limitado a informar a los usuarios sobre el tipo de transporte que llevan a cabo los “piratas” y alertarles sobre el peligro y la ilegalidad que supone su actividad ilegal.
Uno de los portavoces del grupo ha asegurado en diferentes medios de comunicación que la forma de actuar del grupo es “totalmente pacífica” y que, una vez que informan a la gente, los piratas, “como ven que no tienen nada que hacer, se van”. En cualquier caso, Los Corsaris han explicado que no quieren realizar una labor que debería corresponder a la Policía, simplemente pretenden disuadir a los piratas y evitar que actúen.
El número de conductores ilegales parece aún mayor durante esta temporada de verano en comparación con el año pasado. “Lo estamos notando en el trabajo que ha menguado de forma notable”, aseguró el miembro de Los Corsaris. En relación a la procedencia de este tipo de personas que inciden en estas prácticas, desde el grupo de taxistas afirman que básicamente son personas de nacionalidad extranjera y en algunos casos son personas peligrosas.
Corsaris d´Eivissa se ha agrupado recientemente con el conjunto de Asociaciones Élites, que actúan tanto a nivel nacional como internacional, defendiendo los intereses del taxi frente a la competencia desleal e ilegal.
En imagen, el grupo de Los Corsaris, durante un acto disuasorio que tuvo lugar la temporada pasada.