La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/06/2019 10:38:10 - Gaceta del Taxi

180.000 euros de ayudas para taxis tras quedarse sin aeropuerto


Los 18 taxis de San Javier, Murcia, recibirán 180.000 euros en ayudas con el objeto de fomentar la actividad profesional mediante la reorganización, modernización y diversificación de su actividad. Se trata de una medida “compensatoria” por el traslado del aeropuerto de San Javier al municipio vecino de Corvera.

 

Entre las mejoras previstas destaca la creación de una aplicación móvil que permita la contratación externa de los servicios, que contarán con tarifas máximas e información detallada de los mismos. Así lo ha explicado el presidente de  Unión Radio Taxi Mar Menor en San Javier, José Luis Pascual, que ha adelantado que también preparan circuitos y rutas turísticas concretas que ofrecerán a los turistas en hoteles. “Si los taxistas de Murcia traen a esta zona a los turistas que lleguen al aeropuerto, seremos nosotros los que los lleven de vuelta”, ha señalado.

 

Pascual ha manifestado que el sector se encuentra satisfecho con el convenio “porque vemos recompensado en parte las mermas que hemos tenido, con la perspectiva de mejorar la funcionalidad del servicio”, para lo que garantizó el esfuerzo del sector. Desde el Ayuntamiento, por su parte, habían reclamado “medidas extraordinarias” para los taxistas de San Javier afectados por “circunstancias extraordinarias” como el traslado de un aeropuerto a un municipio vecino.










.