El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes 11 de septiembre la convocatoria de una línea de ayudas dirigida al sector del taxi del municipio, que contará con una dotación de 22.000 euros. El objetivo de esta medida no es otro que reducir el impacto económico producido por la crisis del coronavirus.
Según explica el propio consistorio, los gastos susceptibles de esta subvención se centran en la adquisición de material de protección individual o en la adopción de medidas higiénico-sanitarias como la compra de mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.
Las ayudas se encuadran dentro de una iniciativa del Ayuntamiento bajo el nombre Reinicia Alcalá, con la que se busca paliar los efectos de la pandemia provocado por el Covid-19 a los vecinos de la localidad madrileña.
Los taxistas podrán presentar solicitudes para ser beneficiaros de esta subvención en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al registro de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
TAMBIÉN ES NOTICIA