El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los profesionales sanitarios de la Comunitat dispondrán de 229 taxis gratuitos para facilitar sus desplazamientos y atender visitas a domicilio entre las 9 y las 17 horas en virtud de un acuerdo entre la Conselleria de Movilidad y el sector del taxi por 550.000 euros, aunque esta cifra podría ser ampliada si fuese necesario.
El presidente ha anunciado esta medida tras reunirse por videoconferencia con todos los gerentes de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. Con ellos ha analizado la situación y evaluado sus necesidades, al tiempo que les ha trasladado su agradecimiento y respaldo por la labor que están realizando en la lucha contra el coronavirus, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el sector del taxi, de fororma dentro del recientemente creado 'Grup de Mobilitat i Transport Sanitari' (MITS), un servicio de taxis a demanda para facilitar que el personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales puedan realizar visitas a domicilio, así como cualquier desplazamiento necesario de personal sanitario. El máximo dirigente valeanciano también ha expresado su "profundo agradecimiento" al sector del taxi "por esta voluntad de ayudar y de cooperar, facilitando al máximo el trabajo del personal sanitario".
Esta nueva medida, empezará a funcionar este lunes en los departamentos sanitarios de La Fe, Hospital General, Manises, Doctor Pesset y El Clínico, en Valencia; Castellón General y La Plana, en Castellón; y General, San Juan y Marina Baja, en Alicante, para progresivamente dar servicio al resto de departamentos de toda la Comunitat.
TAMBIEN ES NOTICIA