El Área de Transporte del Cabildo Insular de Lanzarote ha anunciado la convocatoria de una línea de ayudas directas al sector del taxi dotada con un total de 260.000 euros. El objetivo de estas subvenciones no es otro que minimizar los efectos económicos adversos de la crisis provocada por el Covid-19.
Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en ellas se contemplan ayudas por importe de 600 euros para los profesionales que tengan una licencia de taxi expedida por la Corporación insular.
En declaraciones recogidas por Diario de Lanzarote, la presidenta del Cabildo, Maria Dolores Corujo, recalcó que con esta medida se busca “compensar de alguna manera las pérdidas económicas que está viviendo el sector por las limitaciones impuestas en el servicio público y por la reducción de su actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión del Covid-19”.
La consejera de Transprotes, Nerea Santana, explicó que estas ayudas son “compatibles” con otras como las subvenciones a pymes y autónomos que también son otorgadas por el Cabildo.
Los taxistas interesados podrán presentar su solicitud con la documentación requerida en un plazo de diez días hábiles a partir del día de hoy./TAMBIÉN ES NOTICIA