El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la convocatoria de una línea de ayudas destinadas a la mejorar del servicio de taxi. Con el objetivo de fomentar la modernización de la flota y garantizar un servicio de taxi accesible, sostenible y eficiente, la administración dotará al sector de una dotación total de 260.000 euros.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en declaraciones recogidas por Diario de Lanzarote, ha indicado que su objetivo, además de impulsar un transporte moderno, es “facilitar a los profesionales del sector la posibilidad de renovar sus vehículos, priorizando aquellos que sean eficientes y adaptados a personas con movilidad reducida”.
La convocatoria de esta subvención contempla dos líneas de ayudas: por un lado, la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, con una dotación de 30.000 euros y, por otro lado, la compra de taxis eficientes y menos contaminantes, con una dotación de 230.000 euros.
Los interesados, según explica el citado medio, podrán presentar sus solicitudes dentro de un plazo de 30 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ