El año 2025 empezó en Donostia y sus alrededores con una importante modificación en lo que respecta al servicio de taxi. Ante la petición de distintos sectores de la sociedad de ampliar la oferta, o directamente la flota, se puso en marcha una Zona de Régimen Especial que permite a 118 taxis de municipios colindantes a San Sebastián prestar servicio en la capital donostiarra.
Según han confirmado a Noticias de Gipuzkoa las dos principales asociaciones de taxis que representan a los taxistas de la zona, la impresión de estas primeras semanas de aplicación de la ZRE es buena, evitando que hubiera gente esperando taxis tanto tiempo como antes. Hay que recordar que esta zona está activa durante los fines de semana, de 22.00 a 7.00 horas ,y que, sobre todo, se hace notar entre las 2.30-4,30 horas de la madrugada.
Desde la Asociación Guipuzcoana del Taxi aseguran que se ha conseguido dar un mejor servicio y evitar las esperas. Se espera que se conozcan los primeros datos oficiales a finales de este mes.
Hay que recordar que los municipios que se han integrado en esta ZRE son: Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Hernani, Usurbil, Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ