El Ayuntamiento de Barcelona mantuvo una reunión en el día de ayer con la asociación Élite Taxi Barcelona para tratar el incremento de vehículos de transporte con conductor (VTC) que están operando en el área metropolitana de la Ciudad Condal.
En concreto Laia Bonet y Albert Batlle, primera y tercer teniente de alcalde de Barcelona, recibieron a la organización de taxistas. En el encuentro desde el Consistorio aseguraron estar al corriente de las demandas del taxi con respecto a la prestación de servicios irregulares por parte de las VTC.
Por ese motivo, se comprometieron a actualizar la formación en todas las comisarías en materia de transporte de viajeros en vehículos de turismo para que los agentes puedan actuar con más autonomía, sin depender exclusivamente de especialistas en tráfico. Además, también van a aumentar las campañas de control, que pasarán a tener una periodicidad mensual. Estas campañas periódicas se completarán con controles esporádicos y por sorpresa en puntos estratégicos de la ciudad.
Desde Élite Barcelona, al acabar la reunión, quisieron transmitir su confianza en el Ayuntamiento y en la policía. “Ninguna multinacional debe sentirse por encima de la ley ni mucho menos reírse de nuestras fuerzas policiales”, indicó la organización en un comunicado./TAMBIÉN ES NOTICIA