El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará con 4.000 euros a los taxistas que adapten sus vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida para incrementar el número de unidades en la flota de taxis de la capital maña.
Con este fin la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, y el presidente de
Esta cantidad será concedida a
El Consistorio de ha habilitado esta ayuda consciente de los difíciles momentos por los que atraviesa el sector del taxi y teniendo en cuenta que, desde el año 2011, no ha habido nuevas ayudas del Imserso para adquisición vehículos adaptados. Por este motivo, desde el Consistorio se considera conveniente ayudar a los profesionales que adquieran vehículos accesibles, asumiendo éstos el compromiso de mantener la adaptación durante, al menos, doce años.
Por este convenio, la Asociación se compromete a realizar las gestiones para conseguir nuevas adaptaciones de taxis, así como a que los titulares de estas licencias se den de alta, en el caso de no estarlo, en alguna de las emisoras de radiotaxi a lo largo de este año. Los nuevos vehículos deberán, además, cumplir todos los requisitos técnicos para permitir al cliente realizar pagos con
Los beneficiarios de esta subvención tendrán además derecho a solicitar la ayuda de 1.803 € prevista en el Plan Sectorial del Taxi, en caso de cambio o transformación del vehículo adaptado, debiendo haber transcurrido al menos 4 años desde la concesión de la subvención.