Este pasado sábado cinco representantes de Élite Taxi Valencia hicieron entrega a Jose Antonio, taxista valenciano al que un joven le arrancó los ojos, de los 6.500 euros recaudados gracias a una campaña solidaria de la propia asociación.
La víctima, según recoge el diario Las Provincias, agradeció emocionado la ayuda de los muchos compañeros que han llevado a cabo la campaña. Con la cantidad recibida de ese donativo, en el que en total han participado de una u otra manera alrededor de 350 personas, pedirá una segunda opinión médica para saber si puede recuperar algo de visión, ya que desde el momento de la agresión que tuvo lugar durante las Fallas del año pasado, el taxista perdió el ojo izquierdo y apenas conserva un 10% de visión en el derecho.
El agresor, que tenía 19 años cuando acometió los hechos, se trataba de un joven de actitud violenta que, una vez que Jose Antonio le había llevado de Valencia a Ontiyent, le amenazó y le sacó los ojos de las cuencas. El individuo ha conseguido eludir la prisión, algo que no entra aún en la cabeza del taxista.
Por su parte, Alfredo Ferriz, portavoz de Élite Valencia, incidió en que la respuesta de la gente ante la campaña “ha sido ejemplar”. Jose Antonio ha recibido ayuda económica no sólo de taxistas de su localidad, sino de distintas partes de la geografía española.