La Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 195 vehículos de alquiler con conductor (VTC) de los cerca de 2.500 inspeccionados desde el 1 de enero de 2017 hasta la actualidad.
Las denuncias se han impuesto principalmente porque los conductores carecían de tarjeta de transporte o la tenían revocada o caducada, llevaban la hoja de ruta sin cumplimentar, carecían del libro de registro de contrato de viajeros o incumplían las condiciones para la realización de transporte privado complementario de viajeros.
Los agentes, además, también denunciaron a conductores de VTCs que no llevaban el contrato de arrendamiento o lo llevaban sin cumplimentar, a los que carecían del rótulo o distintivo obligatorio en sus vehículos, o a aquellos que recogieron clientes sin contratación previa.
También han sido denunciados un total de 80 conductores que realizaban transportes sin título habilitante para ello. 57 de esos taxis `pirata´ fueron localizados y denunciados en 2017, mientras que los otros 23 se han denunciado en lo que llevamos de 2018.