En la Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana en la capital, la Junta Directiva de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid ha logrado la mayoría de los votos de los socios asistentes para proceder a la venta de la planta primera y la planta sótano de su sede, situada en una de las zonas más cotizadas de la capital. Los asistentes, en torno a los 260, también votaron por mayoría a favor de la propuesta de la Directiva de incorporar la fórmula del voto delegado en las sesiones asamblearias.
No es la primera vez que la actual Junta de la Gremial madrileña, somete a votación ambas cuestiones, sin embargo, a diferencia de las anteriores en esta ocasión se ha obrado con mayor cautela y secretísimo con la convocatoria, solo publicada en la web de la entidad y sin acceso a la prensa. Incluso la propia la directiva y algunos trabajadores han realizado una labor directa de seguimiento, contactando con cientos de socios afines a la dirección, y por tanto, en principio favorables a sus propuestas. Estrategia que ha funcionado y permitido a este equipo directivo sacar adelante por primera vez todas sus iniciativas.
La aprobación de la venta parcial del edificio servirá para saldar las deudas acumuladas de la asociación de los últimos años, que según distintas estimaciones pueden superar los dos millones de euros. Ambas plantas ya se encuentran alquiladas desde hace varios meses y según informó el presidente Miguel Angel Leal, aunque no precisó el nombre del comprador, se ha presentado una oferta de compra por importe de unos cuatro millones de euros.
La segunda cuestión relevante de esta sesión extraordinaria, el voto delegado, suscitó tanto o más interés que la anterior, pero finalmente también contó con el respaldo de los socios. A partir de ahora cualquier asociado podrá votar por delegación en nombre de hasta tres socios.
Para ello en los cuatro días previos a la celebración de cualquier Asamblea los interesados en acogerse a esta fórmula deberán cumplir una serie de trámites que tendrán que ser siempre validados por el secretario de la entidad.
Un procedimiento que en opinión de los que votaron en contra, favorecerá, sin duda,los intereses de la Junta Directiva de turno puesto que ésta dispondrá con antelación de una información que podrá neutralizar, si le conviene, reclutando sus propios propios votos delegados. De hecho, podría suponer un Gobierno a perpetuidad, aseguran los más escépticos.