Cuando el próximo 22 de junio finalice el estado de alarma, el taxi del Área Metropolitana de Barcelona volverá a su regulación habitual, o al menos eso es lo que se trasladó ayer a las asociaciones. Desde el sector, que solicitaba que trabajara solo la mitad de la flota, se han mostrado muy contrariados ante una decisión que no entienden y piden que se tenga en cuenta sus consideraciones.
En la reunión de la Taula Técnica celebrada el 15 de junio, el Área Metropolitana de Barcelona informó a las asociaciones asistentes de que, según sus propios datos, la demanda está creciendo entre semana y que los fines de semanas faltaban taxis.
No obstante, la Taula volverá a reunirse en unos días para estudiar la posibilidad de añadir un día de fiesta, semanal o quincenal, recuperables dentro de 2020. Una solución planteada por el sector y que desde el AMB se han comprometido a estudiar.
Desde el STAC señalan que la situación es “extremadamente grave” y que no adecuar la oferta a la demanda podría acarrear consecuencias “impredecibles”. Por su parte, Élite Taxi Barcelona asegura que el sector va directo a “otro conflicto” porque “soltar 8.000 taxis a las calles es una auténtica locura”.
Elecciones telemáticas
Tras haberse tenido que posponer las elecciones a la Taula por causa del coronavirus, el AMB ha anunciado la posibilidad de que se celebren las elecciones de forma telemática, aunque todavía no se conocen fechas definitivas.
TAMBIÉN ES NOTICIA