Las asociaciones nacionales CTE y Unalt no apoyan la manifestación convocada por Fedetaxi el próximo día 18 de febrero contra la CNMC. Para ambas organizaciones se trata de una “irresponsabilidad” y creen que “desgastar al taxi no servirá para que este órgano cambie su postura en absoluto”.
En una nota de prensa conjunta, CTE y Unalt explican que esta manifestación se ha convocado de manera “unilateral” por Fedetaxi sin esperar a una reunión en la que las tres asociaciones iban a valorar y decidir las medidas conjuntas contra la CNMC en el futuro.
Por ello, y porque creen que “desgastar” al sector sin haberse constituido un Gobierno “no servirá para nada”, estas dos organizaciones apuestan por esperar a la conformación de un Ejecutivo. Insisten además en lo que la CNMC no ha conseguido “con sus informes y presiones se lo podemos facilitar con estas protestas, llevando a la calla a debate público sus propuestas y opiniones poco conocidas por los ciudadanos al darle publicidad gratuita con movilizaciones multitudinarias”.
CTE y Unalt señalan en esa misma nota de prensa que han demostrado apoyar a los compañeros de Córdoba y Málaga y van a seguir apoyando a cualquier ciudad que esté en peligro por la CNMC o por cualquier amenaza que haga peligrar el sector.
Además, esperarán a la configuración de un nuevo Gobierno para pedir la desaparición o la eliminación de ciertas competencias de este organismo que califican de “partidista” y al que acusan de estar interesado en acabar con el actual modelo de taxi, “favoreciendo intereses económicos de multinacionales y favoreciendo el fraude y la precariedad laboral de las apps disruptivas”.
Ambas asociaciones esperan que la “poco meditada decisión” de Fedetaxi haya sido provocada por “los nervios" y no por el "interés de la Asociación Gremial de atraer simpatías hacia su directiva”, explican, con motivo de su próxima asamblea el 13 de febrero.