Tras la decisión de los taxistas de Barcelona de aplicar turnos de trabajo para tratar de paliar la dura crisis del sector, el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona, IMET, ha anunciado que se abre la exposición pública de la medida. Durante 30 días aquellos interesados en alegar sobre la nueva medida podrá enviar su petición a la Administración.
Según informan desde el IMET, el 6 de marzo se presentará en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona el documento en el que se detalla la opción de turnos de trabajo elegida por los profesionales de Barcelona. Una vez aprobada, se abrirá el periodo de 30 días de exposición pública en el que la Administración espera recibir aquellas alegaciones que podrían acabar modificando la propuesta inicial: trabajar de seis de la mañana a tres de la tarde o de una del mediodía a diez de la noche, con el resto de la jornada libre para todos.
Por otro lado, desde la parte empresarial ya han anunciado que llevarán ante la justicia los turnos de trabajo si no se les deja al margen de la regulación. Y no sólo los empresarios, desdel Institut aseguran que también muchos autónomos ya se han posicionado en contra de la opción de los turnos, al ser muy restrictivo a la hora de trabajar.
Pese a estos inconvenientes, desde el IMET trabajarán para que el sistema de turnos esté listo en mayo, aunque si el número de alegaciones es muy alto, no descartan que se posponga hasta junio.