La asociación sevillana Foro Taxi Libre pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla los ataques sufridos hace unos días a tres taxis en el aeropuerto de San Pablo. Un gesto que muchos profesionales, publica El Diario de Sevilla, consideran un boicot por parte de los compañeros que prestan servicio en el aeródromo.
Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre, aseguró al mismo medio que con este denuncia ante la Fiscalía pretende “recuperar la seguridad y la libertad en la prestación del servicio”. En declaraciones a Europa Press, el representante de esta asociación de taxistas lamentó la “desviación de poder” supuestamente establecida por el Ayuntamiento, ya que al no haber turnos se “favorece”, a su juicio, a los profesionales que desempeñan su labor en esta ubicación.
En la misma línea, el responsable de Foro Taxi Libre aclara que los términos que hay en el recinto suponen una “incongruencia” al no propiciar la rotación en el aeropuerto y, en cambio, establecer una tasa de parada por la ocupación de la vía pública, un hecho contra el cual la asociación que preside ya ha alegado, así como también recoge firmas y prepara un recurso contencioso-administrativo.
Las peticiones de la asociación van más allá y la semana pasada solicitó la dimisión del director general de Movilidad, Enrique Medina, a quien responsabiliza de los problemas registrados en el aeropuerto.
Más vigilancia
Tras acontecer estas agresiones el Ayuntamiento intentó arreglar el conflicto reforzando la presencia policial en la terminal, con controles a los taxistas, a los que se requería la documentación y se comprobaba que llevaban los permisos en regla.
El presidente de Foro Taxi Libre ha admitido que la Delegación municipal de Seguridad y Movilidad está actuando en los últimos tiempos de manera más intensa para tratar de reconducir la situación pero también aclaraba que hay ciertas lagunas normativas en lo referente a los vehículos con servicio concertado.