La última propuesta remitida en el día de ayer por el sector del taxi descartaba que la Comunidad de Madrid tuviera que introducir la precontratación de VTC y pedía que fuera el Ayuntamiento quien se encargase de dicha competencia.
Sin embargo, esa propuesta también ha sido rechazada por el presidente de la Comunidad de Madrid, negando la posibilidad de que se imponga en la capital una “vía Colau” como ha sucedido en Barcelona.
Según informa TeleMadrid, el presidente de la CAM ha explicado que el gobierno madrileño “no va a aceptar nada que suponga la desaparición de las VTC en la Comunidad de Madrid, porque es positivo para la competencia y porque es un servicio que demandan los ciudadanos”.
Contradicción manifiesta
La posición de Garrido ha cambiado en cuestión de días, ya que durante la primera jornada de la huelga del sector del taxi, el pasado 21 de enero, aseguró que la precontratación “debía ser abordada por los Ayuntamientos”. Ahora, sin embargo, parece rechazar la nueva propuesta de los taxistas que no pide a la Comunidad que regule la precontratación, sino que, tal y como él dijo, lo hagan los municipios.