Un taxista de Ourense ha sido condenado a un año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública por vender sustancias estupefacientes a terceros en su taxi. La Fiscalía rebajó la pena pues inicialmente pedía cuatro años de prisión.
M.A.G.C aceptó en el día de ayer la sentencia de la Audiencia de Ourense, tras reconocer que durante el año 2016 se valió de su taxi para traficar droga, confirmando lo dicho por la fiscal que argumentaba en su escrito que el taxista se había aprovechado de su profesión para traficar.
En un registro realizado por la policía el 25 de noviembre de 2016, los agentes hallaron en su taxi una bolsa con 965 euros y 57,8 gramos de cocaína escondida debajo del volante. Además, encontraron otros diez envoltorios de cocaína en otro coche.
La fiscal pedía por estos hechos cuatro años de prisión y el pago de una multa de 15.000 euros por tráfico de drogas. Pero la acusación y la defensa llegaron a un acuerdo y la multa se ha reducido a 1.500 euros y la condena ha pasado de los cuatro años que pedía la Fiscalía inicialmente a uno y medio.