Radioteléfono Taxi de Madrid tendrá nuevo presidente a partir del 14 de junio. Y va a ser con toda seguridad Andrés Veiga, al no haber ningún candidato alternativo. Veiga, hasta ahora vicepresidente/tesorero, sustituye a Julio Hernández que tras 20 años al frente de la entidad ha decidido jubilarse y pasar el testigo a una nueva generación. Profesionalizar el servicio y ofrecer un servicio “de excelencia”, prioridades para el que será nuevo presidente.
Al cierre de esta edición y a diferencia de lo sucedido en 2012, cuando se presentaron tres candidaturas, en los comicios 2016 de Radioteléfono (RTT) previstos para el 14 de junio solo habrá una lista completa, encabezada por Andrés Veiga que, de manera virtual y ante la ausencia de más candidatos, se puede considerar ya nuevo presidente de Radioteléfono.
Le acompañarán el vicepresidente/tesorero, José Manuel Fernández Casado y el secretario, Francisco Javier García Asenjo, para cuyos cargos tampoco hay otros aspirantes alternativos. Tras veinte años al frente de la entidad, Julio Hernández ha decidido no presentarse a la reelección y dar paso a las nuevas generaciones. Tampoco se presentarán al cargo el hasta ahora secretario, Enrique Gutiérrez ni Manuel Benito, uno de los vocales que ha formado parte del Consejo Rector en las últimas legislaturas.
Los socios tendrán que decidir entre los seis candidatos a vocal para cubrir los cinco puestos, tras presentarse Ricardo Cid, que hasta ahora había estado en el equipo de Hernández, como candidato independiente. Según nos explicó el propio Veiga, Cid le había solicitado ir en las listas con el cargo de vicepresidente, un puesto para el que Veiga ya había elegido a Fernández Casado. Respuesta que no gustó a Cid, puesto que finalmente decidió presentarse por libre como vocal. También optan a uno de los cinco puestos Raúl Sánchez, Rufino Félix Aguilar, Israel Herrera, José María de la Heras, José Jiménez. Cid.
Con la incertidumbre de conocer quiénes serán finalmente los cinco vocales, Veiga ya nos ha adelantado que su intención para los próximos cuatro años es continuar “en la misma senda de crecimiento de socios y servicios de los últimos ejercicios”.