La asociación mayoritaria en Burgos, Abutaxi, exige al consistorio una pronta respuesta sobre la idea del taxi de la ciudad de limitar la jornada a 12 horas. El presidente de la entidad, Roberto Corral, aclara que ha informado de ello al Consistorio en repetidas veces sin obtener una solución.
“La primera vez fue en abril de 2013 y más recientemente, a raíz de que nos pidieran presentar en el Registro antes del 10 de septiembre los planes de regulación horaria y las tarifas”. Corral explica que ya mantuvieron en septiembre de 2013 una reunión con el alcalde y entre otros asuntos se les propuso el tema de la regulación, lo que al responsable le pareció una buena idea, conforma el presidente de Abutaxi.
Esta petición urge bastante al sector profesional pues, informa Corral, hay compañeros que están realizado “jornadas maratonianas”. Además, puntualiza, se está comprobando su efectividad en muchas ciudades españolas como Bilbao, Córdoba, Cádiz o Madrid.
Al respecto, el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, asegura que se están ultimando los informes técnicos necesarios sobre esta propuesta y estima que este mes podría celebrarse un consejo de administración extraordinario del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) para abordar el tema.