La ecomovilidad ha surgido como una tendencia creciente en el sector del transporte, con un enfoque en la reducción de emisiones contaminantes y la búsqueda de alternativas energéticas más limpias. En este contexto, la adaptación a AutoGas GLP (Gas Licuado de Petróleo) en taxis se presenta como una solución viable y beneficiosa tanto para el medio ambiente como para el ahorro en los costes de producción. La implementación de esta tecnología no solo contribuye a una movilidad más sostenible, sino que también ofrece ventajas económicas y operativas para los taxistas.
El AutoGas GLP se ha consolidado como una opción más ecológica frente a los combustibles fósiles de gasolina y el diésel. La razón es que produce menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y reduce la emisión de partículas contaminantes y óxidos de nitrógeno (NOx), principales responsables de la contaminación del aire urbano.
Beneficios ambientales y reducción de costes
Menos emisiones de contaminantes significa aire más limpio, lo que se traduce en menores riesgos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre la población. Así, los taxistas con AutoGas GLP se convierten en agentes activos de la mejora de la calidad de vida en las ciudades.
La conversión de un taxi a AutoGas GLP, tiene numerosos beneficios, aparte de conseguir la tan ansiada etiqueta ECO para vehículos diésel y gasolina, también ofrece ventajas económicas para los conductores. El GLP es un combustible significativamente más barato que la gasolina y el diésel, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 40% en vehículos gasolina. Los taxistas recorren largas distancias y tienen un consumo de combustible elevado, pueden ver una reducción sustancial en sus costos operativos, mejorando la rentabilidad de su negocio.
Conseguir la etiqueta ECO es crucial para el sector del taxi, hay ciudades que ya exigen la etiqueta ECO en sus vehículos taxi. Muchos Ayuntamientos ofrecen ya incentivos fiscales, como la reducción de hasta un 75% en los impuestos de circulación y exenciones de limitación de acceso en zonas de bajas emisiones.
Empresas expertas en transformación
Por tanto, sin lugar a dudas, es lícito llegar a la conclusión de que la adaptación a AutoGas GLP de vehículos diésel o gasolina es una alternativa real, sostenible y rentable, especialmente para el sector del taxi convertido desde hace años en abanderado de la ecomovilidad.
Hay algunas empresas, entren ellas iRCONGAS que llevan más de cuarenta años trabajando con el sector del taxi. Una larga trayectoria que le ha servido para posicionarse como una de las primeras marcas, y también como una de las mayores expertas en adaptación a AutoGas GLP.
En su taller de Getafe (Madrid), iRCONGAS además de convertir vehículos diésel y gasolina a GLP, realizan mantenimientos y revisiones de todas las marcas de sistemas AutoGas GLP. Cuentan además con una extensa red de más de 250 talleres colaboradores por toda España, donde adaptar taxis diésel y gasolina a GLP, así como el mantenimiento y las reparaciones de todas las marcas de sistemas AutoGas GLP.