La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/08/2024 - Olga Lobo

La fiabilidad de KIA, también para los taxistas


SI hay algo que un taxista valora por encima de todo en un vehículo es, sin duda, su fiabilidad. El hecho de que su herramienta de trabajo no le falle y no le tenga parado demasiado tiempo es uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando se está a la búsqueda de un nuevo vehículo. Desde KIA ofrecen al taxista esto y mucho más con el Niro, su nuevo modelo autorizado para taxi, en su versión híbrida y eléctrica.

 

Para conocer mejor este modelo, acudimos a uno de los concesionarios de referencia de la marca coreana en la Comunidad de Madrid, Talleres de las Heras, que quiere ser también el concesionario de referencia de los taxistas que quieran probar en primera persona la fiabilidad de sus modelos y Jesús Simón, responsable de venta de flotas, será la persona encargada de atender a los profesionales que apuesten por el KIA Niro en su día a día y por Talleres de las Heras para su compra.

Lo primero que destaca es la “fiabilidad espectacular de las motorizaciones de KIA, que no es algo nuevo, ya que KIA cuando llegó a España ya ofrecía una garantía de 7 años, algo que pocos se atrevían a hacer”.  “Es un vehículo que puede dar muchas alegrías al sector”, nos ha explicado Simón, quien destaca también la seguridad, un aspecto muy importante para KIA y para el profesional “que pasa tantas horas al volante”. En cuanto a la mecánica del Niro, Simón nos explica que las bases mecánicas son las mismas que los modelos anteriores, por lo que la fiabilidad “es la misma”. Eso sí, la marca ha evolucionado hacia la ecología y se ha bajado la potencia en todas las motorizaciones para adaptarse a las nuevas homologaciones “muy estrictas y restrictivas”.

En el caso del Niro, el híbrido tiene una potencia de 140 cv, “que para el taxi es más que suficiente, según los profesionales con los que hemos hablado que nos han trasladado que están muy satisfechos por si tienen que hacer una ruta más larga, pero en el día a día, más que suficiente. Con esto conseguimos una reducción importante del consumo, con ayuda del motor eléctrico, algo que en el taxi es muy importante”. En cuanto a la siguiente motorización autorizada, la eléctrica, son 200 cv de potencia con una autonomía en ciclo urbano de 500km o 550 km y en el caso de hacer circulación mixta, esto es ciudad y carretera, hablaríamos en torno a los 450 km. “Y hablamos de medidas reales, hemos medido nosotros e incluso profesionales que han utilizado el vehículo”. Estamos, “ante un vehículo que se va a adaptar muy bien a la circulación de Madrid y de su entorno, sin duda”. Además, destaca su tamaño, 4,40 m de longitud, ni grande ni pequeño, “pero muy bien aprovechado por dentro, con una habitabilidad en las plazas traseras espectacular para el pasajero y, por supuesto, gran omodidad para el profesional con un maletero de dimensiones muy razonables para el tamaño del vehículo del que estamos hablando”, nos añade Simón.

Prioridad para el taxi

Desde Talleres de las Heras quieren que sus tres puntos de venta y postventa, Coslada, Torrejón de Ardoz y su central en Alcalá de Henares, se conviertan en un referente para el sector del taxi. Y en un plazo de entre 20 y 25 días el taxista podrá disfrutar de su nuevo vehículo. “Cualquier taxista que quiera un KIA Niro que pregunte directamente por mí en cualquiera de nuestras localizaciones, e intentaré ayudarle y asesorarle para cubrir sus necesidades. En función de su forma de trabajar, de sus horarios…vamos a ver cuál de las dos versiones se ajusta mejor a su día a día. Y, por supuesto, también les vamos a orientar en la parte financiera, ofreciéndoles las mejores opciones y todas las ayudas que haya disponibles, como el Plan Moves III, que gestionamos nosotros”.

Con la fiabilidad “asegurada”, lo segundo más importante para un taxista es que ante cualquier incidente técnico el vehículo pase poco tiempo en el taller. “Por eso”, nos explica Jesús Simón, “priorizaremos a los profesionales en la entrada a taller. Es algo que siempre hemos hecho para nuestros clientes de empresa o autónomos, pero en este caso el taxista va a tener más prioridad todavía porque nuestro objetivo será que ese vehículo esté el menor tiempo parado y que el profesional pueda salir a trabajar lo antes posible, que sea una parada técnica”. “Lo que queremos”, nos asegura Simón, “es que el taxista se lleve el taxi de sus sueños y que el taxi madrileño sea un reflejo de lo que es KIA”.

 

Tarifa especial para taxistas

En Talleres de las Heras han creado una tarifa especial de mantenimiento para profesionales del taxi para la revisión habitual, que para los profesionales tiene lugar a los 7.500 km. Para ellos, nos explica Simón, el coste por el cambio de aceite y filtros no va a pasar de los 90 euros, con IVA incluido, exclusiva para el profesional del taxi.










.