La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/10/2024 - La Gaceta del TAXI

Tecnología al servicio del taxi


La relación entre el taxi y la tecnología se ha convertido en una simbiosis que permite a los profesionales seguir mejorando con la incorporación de novedades a su día a día. Desde las radioemisoras, hasta las cámaras de videovigilancia, el sector ha sabido integrar estas nuevas herramientas acompañado de empresas que también han sabido adaptarse a las siempre cambiantes necesidades de los taxistas. 

Empresas como NYEHER Comunicaciones, fundada en 1995, hace casi 30 años, que nació como una empresa de radiocomunicaciones y electrónica que desarrollaba su actividad dentro del sector público y privado.

 

Esta actividad, entre otras cuestiones, incluía también la instalación y reparación de equipos móviles de comunicaciones, lo que todos conocemos como emisoras, que les permitió entrar en contacto con el sector del taxi y empezar a trabajar con él.  Tal y como explican desde la empresa, lo que empezó como algo puntual instalando esporádicamente emisoras en algún taxi de las diferentes asociaciones de taxi de Madrid, fue creciendo hasta convertirse en uno de los talleres de referencia en la capital. 

Esta experiencia en el sector de las radiocomunicaciones les llevó también a trabajar directamente con asociaciones como Tele Taxi, Las Rozas – Majadahonda, RT Tres Cantos o Norttaxi instalando y manteniendo sus redes de comunicaciones. Una actividad que no se circunscribía únicamente a la Comunidad de Madrid, al trabajar también con asociaciones de Cuenca o Toledo. La instalación y reparación de emisoras les llevó a ampliar su oferta instalando y dar así respuesta a la demanda del sector, que les solicitaban un servicio más completo, donde poder dar solución a sus necesidades de una manera integral. De esta manera, y siempre con la premisa de ofrecer una atención y tratos personalizados y de alta calidad, fueron ampliando la oferta para el sector del taxi.

Así, en 2017 se homologaron como taller de taxímetros y en 2018 instalaron el primer bucle magnético en un taxi, cuando todavía no era obligatorio en el APC de Madrid, ya que no fue hasta 2021 cuando el Ayuntamiento madrileño decidió incluirlo como equipamiento obligatorio en su nueva Ordenanza.

Entre los servicios que ofrecen, destaca su especialización en la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes formatos, completando su oferta se con trabajos especiales, como la instalación de luces led en el interior de vehículos, tomas usb y mechero adicionales o equipos multimedia, entre otros equipamientos.Atienden también peticiones de trabajo especiales. Si lo has pensado, seguramente en NYEHER lo puedan hacer. 

También preparan la autorización del taxi de libre elección tramitando en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid las diferentes homologaciones necesarias, haciéndose cargo de la pintura y, si lo necesita el profesional,  gestionando la instalación de GLP.

En la actualidad trabajan con taxistas y radioemisoras repartidas por toda la geografía nacional, desde la Comunidad de Madrid hasta Lérida pasando por Cuenca, Segovia o Burgos.

Y animan a los taxistas que quieran un trabajo de calidad y personalizado, “a que nos llamen, nos cuenten lo que necesitan para buscar juntos la mejor solución posible”. 










.