Un grupo de taxistas presentó una demanda en e Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Palma por no conceder un porcentaje de las 200 licencias de taxi temporales que se aprobaron en el mes de marzo para el colectivo de conductores asalariados y otorgar el 100% a los titulares.
Los taxistas demandantes consideran que el procedimiento para conceder estas licencias temporales es “discriminatorio” al no reservar un cupo fijo para los asalariados. El año pasado ya este grupo, conformado por cuatro taxistas, presentaron un recurso para que se reconsiderase esa opción y se tuviera en cuenta a los asalariados.
Este año la demanda ha sido admitida a trámite y ahora, según explica Última Hora, la administración tiene 20 días para entregar el expediente administrativo y los taxistas demandantes tienen 20 días para preparar la demanda.
El decreto, que como hemos apuntado fue aprobado en marzo para evitar la escasez de taxis durante la temporada de verano, permitirá que estas 200 licencias extras puedan prestar servicio desde mayo hasta octubre./TAMBIÉN ES NOTICIA