“Vamos a cumplir lo que marca la nueva Ordenanza, es decir, llegar con 5 euros máximo. Esto provocará que muchos servicios queden desatendidos”. Así nos explica Julián Fernández, secretario de AEMA, la decisión que han tomado desde esta organización de eurotaxis madrileños ante lo que consideran una “mala decisión”.
Desde la Asociación de Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad, AEMA, nos explican que el máximo de recogida de de 5 euros que impone la Ordenanza a todos los servicios de radioemisora “no ha sido coherente con el servicio de taxis adaptados”.
Tal y como ha explicado a nuestro medio Fernández, “no es normal que tengamos que llegar con el mismo importe máximo de llegada que los taxis normales cuando sólo hay un centenar de vehículos ofreciendo este servicio”.
Señala Fernández que entre los profesionales que ofrecen este servicio ya se estaba autorregulando llegando con importes “razonables” que no solían superar los 15 euros. Reconoce que, pese a ello, en muchas ocasiones recorrían parte del trayecto ya sin marcar para no superar dicho importe.
El actual importe marcado por la normativa lo consideran, sin embargo “demasiado” y califica como “muy mala decisión” no haberles teniendo en cuenta siendo un servicio “excepcional”
ACTUALIZACIÓN. Tras la publicación de esta información, AEMA ha contactado de nuevo con esta publicación para reiterar que cumplirán estrictamente con la normativa vigente, lo cual aclara también AEMA, no significa realizar una huelga de celo.
No obstante, el hecho de ir a recoger a un usuario con un importe máximo de 5 euros cuando la distancia al punto de recogida supere con creces esa cantidad, según explica el secretario puede provocar, que haya servicios desatendidos. Hecho que de producirse no implica, aclaran desde AEMA, la existencia de huelga de celo.