La Asociación de Eurotaxis de Madrid (AEMA) repartió este pasado viernes mascarillas, geles y pantallas protectoras para que sus socios puedan prestar servicio con todas las garantías evitando el contagio por coronavirus.
El reparto tuvo lugar en el parking situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas y hasta allí acudieron los titulares de vehículos adaptados al traslado de personas con movilidad reducida para hacerse con los equipos de protección.
Julián Fernández, presidente de AEMA, ha explicado a La Gaceta del Taxi que para la adquisición de este material se ha utilizado una partida que, en un principio, iba a ser destinada para futuras acciones judiciales en defensa del sector. “Entendimos que lo más importante era la salud y proteger tanto a los usuarios como a los propios taxistas”, ha afirmado Fernández.
Para cumplir con las obligaciones que marca Sanidad y efectuar el reparto con seguridad, desde AEMA decidieron instalarse momentáneamente en el parking de la Plaza de las Ventas. “Ahí situamos cuatro vehículos con todos los productos, guardando la distancia de seguridad entre ellos, y organizamos la recogida y todo el mundo acudió con su mascarilla y sistemas de protección”, ha explicado el presidente de AEMA.
La Policía felicita a los taxistas
Viendo el número de taxistas que acudieron al reparto promovido por AEMA, se presentaron en el lugar agentes de la Policía. Desde AEMA explicaron que, dada la obligatoriedad establecida de prestar servicio con mascarillas y geles de protección, habían procedido al reparto de estos materiales con todas las cautelas sanitarias. Los agentes, al ver las medidas de seguridad adoptadas por la organización de AEMA, decidieron felicitarles por la precaución adoptada.
Además de geles y mascarillas, los taxistas de AEMA disponen de pantallas protectoras, adaptadas a las medidas de sus vehículos, para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio en la prestación del servicio.
Por último, la asociación representativa de los eurotaxistas madrileños ha colaborado durante la crisis del coronavirus con el Banco Farmacéutico para repartir en Madrid todo el material que la entidad recibió desde Barcelona.
TAMBIÉN ES NOTICIA