La Asociación Gremial de Madrid, en nota de prensa, ha criticado duramente al Ayuntamiento de Madrid tras la presentación de los resultados del estudio del servicio del taxi “sin contar con representantes de todas las asociaciones”.
El acto, que se ha celebrado esta mañana, había sido convocado por la Federación Profesional del Taxi y ha contado con la presencia del responsable de vigilancia y circulación del consistorio madrileño, Francisco José López Carmona.
Gremial Madrid, que ha valorado los resultados del informe como “positivos” para el taxi, considera la actitud del Ayuntamiento de “sectaria”. Además, ha lamentado que “se haya decidido silenciar a la mayoría de las organizaciones del sector al no contar para la presentación con los representantes de todas ellas”.
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, cree que “mientras el gobierno de la comunidad de Madrid hace constantes llamamientos al consenso en el sector, el Ayuntamiento emprende la vía contraria”. En su opinión, el gobierno municipal “busca sembrar la discordia” entre asociaciones. “Para Ahora Madrid todos somos iguales, solo que unos son más iguales que otros”, ha concluido el presidente en nota de prensa.