La posible intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de los taxis en la Puerta del Sol, se ha encontrado con el frontal rechazo de la Asociación Gremial de Madrid puesto que, según la entidad sectorial, “podría entorpecer aún más si cabe el servicio del taxi en la capital”.
La asociación del taxi madrileño ha querido salir al paso de las informaciones recogidas por varios medios de comunicación, y ha explicado en nota de prensa su posición ante una futura prohibición en la circulación del taxi por las calles aledañas al Kilómetro 0.
Gremial considera que si se llegara a adoptar tal medida, no sólo se congestionaría aún más el centro de Madrid, sino que se perjudicaría a los usuarios y entorpecería la labor profesional de los taxistas de la capital. La asociación representativa del taxi en Madrid también ha aprovechado el comunicado para lamentar el trato que sufren los taxistas que tienen que soportar como “se entorpece una y otra vez su trabajo”.
En cualquier caso, y a pesar de mostrar claramente su posición en este asunto, Gremial ha asegurado que aún no ha recibido notificación alguna del Ayuntamiento que informe sobre este posible cambio en la circulación de Madrid.