La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/12/2023 - Javier Izquierdo

AGATM pide que todos los municipios de Madrid formen una única APC


El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM), Alberto de la Fuente Miñambres, durante el acto de felicitación del año nuevo por parte de Isabel Díaz Ayuso hacia los taxistas que tuvo lugar ayer, aprovechó para trasladar una petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid de cara a 2024.

 

“Esta nueva Junta Directiva es ambiciosa y planteamos nuevos retos pensando en el bienestar de los ciudadanos”, aseguró el presidente de la AGATM, pidiendo que, para el año que viene, “tenemos que conseguir que todos los municipios de la Comunidad de Madrid pertenezcan a una única Área de Prestación Conjunta (APC)”.  Uno de los principales objetivos de esta medida es evitar que los ciudadanos tengan que pensar qué municipio pertenece o no al APC, teniendo en cuenta que son ya casi 50 los que están integrados en el APC de Madrid.

El presidente de AGATM, Alberto de la Fuente Miñambres (centro), junto a Miguel Ángel Garcia, vicepresidente de AGATM, reciben a Isabel Díaz Ayuso en la sede de Gremial. 

 

Durante su discurso, y tras agradecer la presencia de Díaz Ayuso junto a los representantes de Transportes de la CAM, De la Fuente Miñambres también valoró el nuevo Reglamento del Taxi que finalmente entró en vigor la semana pasada. “Nos hubiera gustado un texto un poco distinto, pero ha mejorado considerablemente el anterior y proporciona un abanico más amplio y da más flexibilidad y capacidad de adaptación a los usuarios”, explicó el presidente de AGATM, que también quiso agradecer la presencia de los representantes de distintas entidades del sector, o íntimamente relacionadas con el taxi.

 

“Se ha tenido en cuenta mejorar el desarrollo de la profesión y se han eliminado barreras históricamente infranqueables, que ahora se suavizan, y permitirá crecer en la profesión sin trabas antes impuestas”, afirmó De la Fuente al hilo del nuevo Reglamento del Taxi que, tras meses de espera e incertidumbre, finalmente fue publicado la semana pasada./TAMBIÉN ES NOTICIA










.