Tras la puesta en marcha de las medidas de control en el aeropuerto ilicitano de El Altet, las asociaciones de taxistas de Murcia y Alicante piden a la Consellería de Transporte que suprima los límites de seis servicios al mes para los profesionales de otros municipios.
Radioteletaxi Alicante han manifestado su total oposición al cupo, porque coarta un servicio que consideran suyo. “El aeropuerto es de Alicante y de Elche”. Recuerdan desde esta organización que al trabajar con empresas, la limitación “es ilegal”. También ha solicitado una fila de carga para los viajes de vuelta a Alicantes y apoyan completamente a los taxistas ilicitanos en su lucha contra el intrusismo.
También en Murcia, empresarios y taxistas han recurrido las restricciones. Concretamente, la Cámara de Comercio de Murcia ha presentado un recurso de reposición contra la instrucción de la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat que establece esta reducción del trabajo de taxistas foráneos en El Altet.