La comarca de Aljarafe recupera el servicio de taxi común un lustro después. Según la votación del pasado día 22 de julio entre los taxistas de la mancomunidad, no habrá “coronas ni horarios que limiten la movilidad” del Área de Prestación Conjunta.
Los municipios que conforman la comarca de Aljarafe (Mairena del Aljarafe, Bormujos y Tomares) vuelven al área. Hay aspectos muy controvertidos en la nueva norma. Por ejemplo, se limita el número de taxis por parada. Esto es “incongruente” para algunos, pues en la parada del Hospital San Juan de Dios de Bormujos, con gran afluencia de gente y que estaba considerada como uno de los puntos donde más necesaria era la libertad de movimiento, solo pueden estacionar cuatro taxis Un número muy escaso para algunos profesionales taxistas.
Otro aspecto que está siendo cuestionado por los taxistas de Mairena de Aljarafe es que, al tener que unificarse, están obligados a subir el precio de su bajada de bandera.
Esta situación es más o menos temporal, pues en septiembre se creará una mesa del taxi para perfilar algunos puntos del área, como el número de taxis por parada, la cantidad de paradas que habrá y su ubicación, además de la fijación de un día de descanso intersemanal. Además, también se debatirá la creación de un sistema rotatorio equitativo para que el servicio alcance a todos los municipios.