La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2024 09:48:25 - La Gaceta del TAXI

Amplían a 15 años la antigüedad máxima de los taxis


La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el proyecto para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi de la ciudad que plantea, como principales novedades, ampliar a 15 años la antigüedad máxima de los vehículos, así como ampliar la ocupación máxima de los mismos hasta un tope de nueve plazas.

Hasta esta futura modificación, los vehículos destinados al servicio de taxi en Cartagena no podían superar las siete plazas de capacidad. En lo que respecta a los años de antigüedad máxima de un taxi, esta ampliación de 15 años solo afectará a los vehículos híbridos, eléctricos o eurotaxis. Para el resto de coches, la antigüedad máxima se mantiene en 13 años.

 

La modificación de la Ordenanza se produce para adaptar el texto local a la ley reguladora del transporte público de personas en taxi. Contempla, además, la posibilidad de dar más flexibilidad a los descansos de los taxistas en determinadas áreas y para determinadas épocas del año para cubrir mejor los picos de alta demanda./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.