El Diario Oficial de Galicia ha publicado la ampliación de crédito de la convocatoria de ayudas para incentivar la compra de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, de taxis de cero emisiones o de categoría ECO. En total ha ampliado la dotación en 350.000 euros, toda vez que se agotó el crédito de 500.000 euros de las ayudas aprobadas el pasado mes de noviembre.
Esta línea de ayudas va dirigida a los taxistas, que podrán recibir 10.000 euros en el caso de la compra de coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida; 4.000 euros para la compra de vehículos cero emisiones; y 1.000 euros para la compra de taxis ECO.
Según ha informado la propia Xunta, el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 14 de octubre. En el caso de las ayudas para taxis de emisiones cero o ECO pueden ser objeto de subvenciones los vehículos nuevos que se adquieran antes del 31 de octubre de 2024. En el caso de los taxis adaptados, también podrán acceder a la ayuda los adquiridos en cualquier momento si se mantiene el compromiso de la actividad durante cinco años./TAMBIÉN ES NOTICIA