El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ahora en Ciudadanos, será el próximo Consejero de Transportes. Garrido, antes de abandonar su puesto como presidente madrileño, aprobó un Reglamento que ha sido impugnado por varias asociaciones del sector.
Garrido, al que muchos han señalado como enemigo del taxi, será el que tome las decisiones de este sector, entre otros, en la Comunidad de Madrid. Lo hará tras confirmarse lo que era un secreto a voces, que será el nuevo presidente de la Consejería de Transportes en el Gobierno de la popular Isabel García Ayuso. Recordemos, eso sí, que Garrido ahora trabajará bajo las siglas de Ciudadanos.
Un partido que abiertamente ha hablado de liberalizar el sector del taxi y que se ha mostrado contrario a las peticiones de regulación de los vehículos de alquiler con conductor realizadas desde el sector. Desde su cuenta de Twitter, Garrido ha agradecido a Ignacio Aguado su confianza para el cargo y ha asegurado que el nuevo gobierno de colación “sólo debe pensar en el interés los madrileños”.
Tras la salida de Pablo Rodríguez Sardinero, ya ex director general de transportes de la CAM, falta conocer el nombre de su sustituto para terminar de configurar el nuevo organigrama autonómico.