La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Taxis de Zaragoza, APATZ, ha informado de que no acudirán a la manifestación de Madrid el 29 N por motivos de “seguridad” tras recibir lo que han calificado de “amenazas” por parte de algunos miembros de Élite Barcelona.
La organización zaragozana ha sido criticada por su decisión de parar 3 horas el próximo 29 de noviembre, mientras se celebra la multitudinaria manifestación convocada en Madrid. “Hemos recibido injurias y amenazas graves por Wahtsapp” aseguran en una circular informativa a la que ha tenido acceso este medio. Otras organizaciones, como la Federación Andaluza del Taxi o la Confederación de Taxistas en la Comunidad Valenciana han decidido secundar la huelga de 24 horas que está convocada en Madrid y Barcelona, aunque en un primero momento, según explica APATZ en su comunicado, solamente pararían tres horas “para mostrar públicamente cual es la situación del taxi”.
Tras los comentarios recibidos, la directiva ha decidido que no acudirán a la manifestación en Madrid. Además, volverán a votar sobre el paro de 3 horas en la junta general extraordinaria convocada para mañana 28 de noviembre y se someterá a una moción de confianza a la junta. En caso de no aprobarse ninguno de estos puntos o de una baja asistencia, ya han anunciado que presentarán de manera inmediata la dimisión.
Además, su presidente, Mariano Morón, ha interpuesto una denuncia para “depurar las posibles responsabilidades penales” por injurias graves y con publicidad a su persona.