La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha aplazado la Asamblea General Ordinaria que había convocado para el próximo 22 de marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La organización ha informado que la nueva fecha se conocerá cuando las autoridades determinen la solución a esta crisis.
En un comunicado publicado esta mañana, FPTM ha querido transmitir confianza en el sistema nacional de salud y en los profesionales sanitarios, y ha recomendado a los taxistas acudir a canales oficiales de información del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La organización ha explicado que las medidas de control que se están implementando irán a más en función de la evolución de contagio y no descartan escenarios más restrictivos en cuanto a la movilidad de los ciudadanos. Estas medidas “tendrán un impacto económico en el sector del taxi de la CAM” y por eso la asociación ha planteado una serie de medidas.
Entre esas soluciones destacan la petición de medidas compensatorias al Ministerio de Economía como la supresión, mientras dure la crisis sanitaria, de los recargos por aplazamientos de los pagos de Seguridad Social, el aplazamiento sin intereses de los ingresos del IVA, o el establecimiento de líneas de crédito para los autónomos.
El sector del taxi se reunirá mañana a las 08.30 horas con el Ayuntamiento de Madrid, y entre otros asuntos relacionados con esta crisis, se planteará ajustar la oferta a la demanda y la posibilidad de que se den escenarios más restrictivos al transporte.
TAMBIÉN ES NOTICIA