El último Consejo de ministros del año trae buenas noticias para los autónomos. El Gobierno en funciones ha aprobado la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos para 2020, lo que ayudará a 396.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal.
Desde la la Federación de Autónomos, ATA, se han mostrado satisfechos con esta medida. “El mantener también para 2020 los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, señala Lorenzo Amor, presidente de la ATA.
ATA recuerda que de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 396.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades. Tras esta decisión, no se endurecerá la tributación por módulos en 2020 y se mantendrán los límites de exclusión del sistema: cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros y cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros.
El sistema de módulos es un sistema ágil y sencillo y especialmente diseñado para aquellos autónomos con ingresos más bajos, aseguran desde ATA. Desde la Federación reiteran su compromiso de consensuar con el Gobierno la reforma del sistema de módulos.