Gracias a una colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, 50 taxis de la Federación Profesional del Taxi han participado en una campaña para concienciar sobre la relación entre los hábitos posturales y muchos de los problemas musculoesqueléticos que se sufren.
Además de los taxis, la campaña también ha podido verse en los autobuses de la EMT, las bolsas de la compra en panaderías y farmacias de algunos distritos madrileños, las pantallas de los centros comerciales y las de la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
El secretario general del CPFCM, José Santos, explicó que estas navidades querían mostrar “la labor tanto de nuestra institución como de nuestros profesionales, así como de la importancia de adquirir unos buenos hábitos principalmente desde la infancia".
Entre los consejos se incluyen las recomendaciones sobre cómo llevar la mochila, recordando que ésta no puede superar el 15% de nuestro peso corporal y que debemos colgárnosla de las dos asas. También recuerdan que cuando se viaja con niños en el coche, la silla del menor debe de estar perfectamente anclada y el cinturón a la altura adecuada y que cuando se camina con ellos de la mano, no se les debe estirar del brazo ya que se les podrían causar lesiones de muñeca o codo. Por otra parte, los fisioterapeutas recomiendan controlar el tiempo que los niños pasan sentados y hacen hincapié en la importancia de que los menores practiquen algún deporte y de que hagan ejercicios de estiramientos dos veces por semana, entre otros aspectos.