La Fundación Mujeres por África, en colaboración con Gremial Madrid y Taxitronic, ya ha puesto en marcha su proyecto “Mujeres al Volante” en Sierra Leona, a través del cual 85 mujeres ofrecerán el primer servicio profesional de taxi.
No sólo serán taxistas. También ofrecerán servicio mecánico y de gestoría gracias a la formación que les dará la propia Fundación.
Durante el acto inaugural en la capital de Sierra Leona, Freetown, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, ha destacado que este proyecto sitúa a las mujeres en un sector estratégico y de servicio a la ciudadanía, como es el del transporte público. Un sector además que es necesario potenciar para la consolidación del desarrollo del país, detalla la asociación en nota de prensa.
Tras el discurso de las autoridades, las mujeres taxistas han llevado a cabo una demostración del servicio, convirtiendo al presidente Ernest Bai Koroma y a Maria Teresa Fernández de la Vega en sus primeros usuarios.
Por el momento, la flota de taxis está compuesta por 16 coches. 8 de ellos ya están listos para empezar a circular, y el resto irán llegando en las próximas semanas.