El finlandés Petteri Koponen, jugador de baloncesto del FC Barcelona, sufrió un accidente el pasado domingo cuando un turismo, que se saltó un control de alcoholemia, arrolló el taxi en el que viajaba. Los Mossos d´Esquadra detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad de tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol.
En estos momentos el jugador -flamante fichaje de la sección de baloncesto del club blaugrana para esta temporada- se encuentra ingresado en observación en el Hospital Clínico de Barcelona por un traumatismo craneoencefálico. En el accidente, en el que también se vio involucrado otro vehículo que volcó como consecuencia del impacto, han resultado heridas otras dos personas, una de ellas de gravedad.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de la Villa Olímpica de Barcelona cuando los Mossos, que estaban realizando en la madrugada del domingo un control preventivo, observaron que un vehículo se acercaba a gran velocidad. Rápidamente los agentes instaron al conductor a que disminuyera la marcha pero éste, tras bajar en un primer momento la velocidad, enseguida volvió a acelerar saltándose el control.
Fue en la persecución cuando el conductor, en su huida, provocó el accidente arrollando a un taxi y a otro vehículo. Cuando los Mossos llegaron al lugar del accidente, el infractor y los ocupantes del vehículo habían huido pero rápidamente fueron localizados.