Entran en vigor las primeras vacaciones obligatorias

Los taxistas de Madrid y Sevilla se toman por primera vez vacaciones obligatorias en agosto. Los descansos irán rotando en función del número de licencia, par o impar, hasta cumplir cada vehículo dos semanas inactivas, en el caso de Madrid, y una en Sevilla. Los taxistas madrileños comienzan su descanso con las licencias par, del 1 al 14 de agosto. En Sevilla la regulación arrancará un poco más tarde, durante la segunda semana.

A las 00:00 hora del 1 de agosto entra en vigor para el taxi de Madrid y Área de Prestación Conjunta el denominado régimen especial del mes de agosto. Es decir un periodo vacacional obligatorio de dos semanas por licencia. La pauta para cumplir con este descanso se aplica a las licencias, siguiendo el orden de terminación, par o impar.

 

Del 1 y el 14 de agosto, ambos inclusive, permanecerán inactivas las licencias cuyos ordinales terminen en número par. Y entre el 16 y el 30 de agosto, también  ambos incluidos, no trabajarán las licencias que terminen en número impar.  No habrá en cambio restricción alguna los días 15 y 31 de agosto, fechas en las que podrán prestar servicio todas las licencias.

 

Se recuerda también que debido a este régimen especial, en Madrid durante todo el mes de agosto no se aplicará el descanso semanal (ordinario) de lunes a viernes, por número de licencia, ni el correspondiente a sábados y domingos.

 

Por su parte, el descanso semanal en Sevilla, se irá cumpliendo también de forma progresiva a partir de la segunda semana del mes en todas las licencias, estableciéndose tres turnos. Con esta medida el sector espera reducir la flota un 30% y mejorar el bajo nivel de recaudación que soporta el taxi a causa de la crisis.