La Justicia da la razón al taxi y la Conselleria deberá expedientar a VTCs

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado un recurso de la Confederación de Taxistas Autónomos contra una resolución de la Conselleria de Transportes de la región valenciana y obliga a incoar expediente sancionador en un plazo de un mes a Maxi Mobility Spain, donde se encuentra la plataforma Cabify, y a otros titulares de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según explica la organización de taxistas, la Justicia ha dado la razón al taxi y ha rechazado una resolución de la Conselleria de Transportes en la que defendió que las irregularices denunciadas contra Maxi Mobility Spain por parte de los taxistas no estaban suficientemente acreditadas. En ese momento, asegura la Confederación en un comunicado, la Conselleria no quiso estudiar denuncias interpuestas por el sector que, además, solicitó a la administración el cese inmediato de la actividad de Cabify o, en su caso, el de las supuestas ilegalidades cometidas.

Ahora el TSJCV determina que la Conselleria es competente en la labor inspectora y sancionadora sobre las VTC que circulan en la Comunidad Valenciana, y determina que se debería haber incoado expediente sancionador a la plataforma de VTC.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, obliga a la Conselleria a incoar expediente sancionador a la compañía en el plazo de un mes y a informar a la Confederación de taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA