“Legislamos para que las VTCs no desaparezcan”

INFORMACIÓN EXCLUSIVA. Durante su intervención en la jornada que inaugura el Debate del Estado de la Región, Isabel Díaz Ayuso ha confirmado su intención de

Durante su intervención en la jornada que inaugura el Debate del Estado de la Región, Isabel Díaz Ayuso ha confirmado su intención de liberalizar el horario del taxi para que los taxistas puedan trabajar las 24 horas los siete días de la semana. Además, ha dejado claro que su Gobierno trabajar para encajar el taxi con las VTCs y que estas últimas no desaparezcan.

“Legislamos, como la inmensa mayoría de las capitales internacionales, para que las VTCs no desaparezcan”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su discurso, que ha aprovechado para criticar el Gobierno central en este asunto asegurando que “el Ministerio de Transportes prefiere no hacer nada para intentar no desgastarse”.

El Ejecutivo de la región madrileña estaría desarrollando dos reglamentos, uno para el taxi y otro para las VTCs. Con respecto al sector del taxi, del que ha dicho Díaz Ayuso que “se ha modernizado y presta un servicio de gran calidad”, el Gobierno pretende liberalizar los horarios y acabar con los días de descanso obligatorio.

“Los taxis podrán circular cuando quieran las 24 horas todos los días de la semana. Los taxistas podrán ingresar un 60% más al mes por licencia y crear nuevos empleos”, ha explicado la presidenta regional, que también ha anunciado la autorización de los servicios de taxi compartidos.

Examen para los conductores de VTC

Además del reglamento del taxi, la Comunidad de Madrid espera aprobar una normativa para las VTCs que, entre otras cosas, incluirá un examen de acceso obligatorio para los conductores de VTCs que deberá asegurar conocimientos mínimos del idioma español y la región de Madrid. Los conductores no deberán tener antecedentes penales y su carnet de conducir debe tener al menos un año de antigüedad antes de poder empezar a prestar servicio. Con respecto a las cancelaciones de viajes contratados por los usuarios que sean cancelados, Ayuso ha anunciado que habrá penalizaciones para las empresas.

“Defendemos la libre competencia y la libertad del usuario para decidir como desplazarse”, ha concluido la presidenta de la comunidad madrileña, una vez anunciadas sus medidas para el taxi y las VTCs en la Asamblea./TAMBIÉN ES NOTICIA