La Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi (Agratax) ha reclamado la concesión de más licencias de taxi con el objetivo de “garantizar el empleo a los conductores y conductoras” y evitar que se vea “desplazado y privatizado” el sector del taxi.
En un comunicado público en el que recuerdan que el taxi es un servicio público, desde la asociación lamentan que nadie se esté preocupando por defender al colectivo. En ese sentido, critican que desde las administraciones se estén concediendo nuevas autorizaciones de VTC que suponen un peligro para el servicio tradicional y “encarece el precio para el usuario hasta en un 200% en determinadas ocasiones”.
“Desde hace años, la falta de taxis en las paradas hace que se den quejas al Ayuntamiento y este no hace nada por solucionar el problema”, explican desde Agratax, que también han querido recordar que tanto el presidente como el tesorero de la asociación han sido despedidos por la Gremial del Taxi en Granada.
La organización de asalariados tiene prevista una reunión con el equipo de gobierno local para presentarles su plan para mejorar el servicio del taxi. “Esperamos que puedan hacer algo más al respecto, sabiendo que, los vecinos y usuarios, las agencias de viajes, los hoteleros, la hostelería etc., demandan soluciones al servicio del Taxi en Granada"./TAMBIÉN ES NOTICIA