“Los autónomos pedimos estabilidad política, que es lo que ha pedido la sociedad española”. Así se ha expresado el presidente de la Federación de Autónomos,ATA, Lorenzo Amor, durante la lectura del barómetro de situación de autónomos. Según sus datos, el 49,5% de los autónomos califica 2015 como un buen año y el 41,5% prevé una mejora para este año que comienza.
A pesar de la confianza entre los autónomos, la incertidumbre política marca el inicio de este año que se ha notado también en las previsiones de contratación para 2016. Así, de acuerdo con las cifras del estudio ATA, el porcentaje de respuestas de no sabe/no contesta en relación a la generación de empleo asciende de un 0% registrado en 2014 al 21,7% de este año.
Por ello, el propio Lorenzo Amor ha pedido entendimiento a los políticos españoles que se entiendan. En su opinión, “en la política española sobran hooligans de partido y faltan personas capaces de concretar y pactar” y cree que repetir las elecciones sería “un fracaso colectivo de la política”.